SEMINARIO DE KINESIOLOGÍA

UTILIZA LAS TÉCNICAS DE REGULACIÓN

Activa la Energía Vital

APRENDE A USAR LA ENERGÍA CON ESTE MÉTODO

Aprende a utilizar tu energía para solucionar los diferentes síndromes

“El médico debería tener por objetivo encontrar la salud. Cualquiera es capaz de encontrar la enfermedad.”

DESCUBRE EL POTENCIAL DE LAS TÉCNICAS SISTÉMICAS

READAPTACIÓN MUSCULAR

Temario

PROTOCOLO MUSCULAR. PROTOCOLO AVANZADO DE READAPTACIÓN DEPORTIVA

• Test Muscular en vacío. (49%)
  •  Test Muscular 51%.
  • Test Muscular asociado. (Solo muestra debilidad asociado a su disfunción).
  • Test Hipertonía Global.
  • Test Hipertonía Local.
  • Test Músculo Congelado.
  • Test Inhibición autogénica.
  • Test Fijaciones.
  • Test Cápsulas.
  • Test Origen/Inserción.
  • Test Fascia.
  • Test Trigqer Points.
  • Test Adherencia.
  • Test Gelosis.
  • Test Músculos Reactivos.
  • Test en Modo de Caminar.
  • Test en Posición.
  • Test en Distonía Vegetativa.
  • Test Inervación Neurológica.

¿Qué conocimientos adquirirás durante el curso?

1. Anatomía y Fisiología Muscular: Aprenderás sobre la estructura y función de los músculos, incluyendo su inervación neurológica, origen e inserción, así como la relación entre la hipertonía global y local.

2. Evaluación Muscular: Se enseñarán técnicas de evaluación como los diferentes tipos de tests musculares (en vacío, asociados, de hipertonía, de inhibición autogénica, de fijaciones, de cápsulas, de origen e inserción, de fascia, de puntos gatillo, de adherencia, de gelosis, de músculos reactivos, entre otros) para identificar disfunciones musculares y establecer un diagnóstico.

3. Readaptación Deportiva: Aprenderás protocolos avanzados de readaptación deportiva, lo que implica no sólo la evaluación de las disfunciones musculares, sino también el diseño de estrategias de tratamiento y entrenamiento para optimizar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

4. Terapia Física y Rehabilitación: Capacitación en la aplicación de técnicas específicas de tratamiento para abordar las disfunciones musculares detectadas, como la liberación miofascial, la terapia manual, el estiramiento, entre otras.

5. Aplicación Práctica: A través de la aplicación de los diferentes tests y protocolos de readaptación deportiva, adquirirás habilidades prácticas para trabajar con atletas y personas activas, ayudándoles a recuperarse de lesiones y mejorar su desempeño físico.

Desarrollarás un amplio conjunto de habilidades en anatomía muscular, evaluación funcional, tratamiento y readaptación deportiva que te permitirá trabajar de manera efectiva en el campo de la terapia física y la rehabilitación deportiva.

INFORMACIÓN

• MÓDULO 1
    23-24 de Marzo
  • HORARIO:

Por definir
  • DOSSIER
  • DIPLOMA
  • APOYO VIRTUAL
SEMINARIO

PUEDO AYUDARTE PARA QUE CONOZCAS MÁS Y MEJORES TÉCNICAS

Jaume VALLS RICHARTE

Como experto en  Kinesiología, Osteopatía y Neurología Funcional en consulta, puedo decirte que esta herramienta va a facilitarte todo aquello que haces.

PUEDO AYUDARTE PARA QUE CONOZCAS UN MÉTODO RÁPIDO, EFECTIVO Y RESOLUTIVO.

Jaume VALLS RICHARTE

Como experto en  Kinesiología, Osteopatía y Neurología Funcional en consulta puedo decirte que esta herramienta va facilitarte todo aquello que haces.